jueves, abril 27, 2006

Video Downloader


Hace unos meses el inimitable y genial Javi Moya construyó una herramienta de gran utilidad para todos nosotros, fanáticos del video en la red. La herramienta es un descargador -no sé si es la expresión correcta- de vídeos de las principales webs de hospedaje en internet como Youtube, Google Video o iFilm.
Al poco -casi instantáneamente, de hecho- que Javi empezaba a trabajar en ello, otro internáuta, ávido de protagonísmo, le robó la idea y se puso a trabajar en una herramienta similar. Hubo una especie de competición por llegar antes a la meta y un concurso de diseño del logo y la interfaz.
La herramienta es el Video Downloader y es maravillosamente sencillo de utilizar. Es tan fácil cómo copiar en la barra de descarga la dirección de la página donde está alojado el video y ¡voilà! el video será descargado en vuestro disco duro.
Hoy lo añado en la sección ¿Buscas un corto?. Probadlo, seguro que no os defraudará.
...

ACTUALIZADO

...
Leo hoy en ...hmmm... que Javi Moya ha creado una extensión del Video downloader para Firefox. Con ella podemos descargarnos videos de más de 60 sitios de una forma mucho más sencilla si cabe. Al instalarlo creamos un icono que, personalizando la barra del Firefox, debemos insertar en esta. De esta manera cuando estemos en, por ejemplo, Youtube y nos guste un video, simplemente tenemos que pulsar el icono para descargarlo y no copiar y pegar la dirección en la barra del Video Downloader como se hacía antes.
Dejo el enlace del video donde Javi lo explica claramente.

No hay comentarios: