miércoles, diciembre 21, 2005

La música

La música de “Los náufragos” corre a cargo de Manolo Medina. Manolo ha compuesto el score de muy diversos cortometrajes y ha tocado casi todos los géneros en ese proceso. Así mismo es compositor de la música original de algunas obras de teatro, en algunas de las cuales, como siempre debería ser, la ejecución de las piezas se ha hecho en riguroso directo. Una de sus partituras más celebradas fue para el montaje de “Jojo” de Michael Ende.
Algunos de los trabajos de Manolo Medina en el cortometraje son “La señal”, “Dogfresh”, “Nacida con la primera luz”, “Armelator” y “Septiembre” entre otros muchos. En el año 2005, dentro de la Mostra de Cinema Jove D’Elx, fue nominado como mejor músico por su trabajo en nuestro anterior corto “Marver & Asociados”.
Para “Los náufragos” Manolo ha elegido un estilo melancólico, basado en cuerdas, piano y percusiones étnicas, muy acorde con la historia que se cuenta. El score está articulado básicamente sobre dos composiciones, las cuales surgen de forma individual para después fusionarse en un nuevo tema que enriquece el final de la historia con la desbordante emoción que el texto pide. Con ello Manolo ha reinterpretado musicalmente el discurso del cortometraje dotándolo con sus sonidos de una personalidad y dimensión que lo hacen mucho más emotivo y redondo.

No hay comentarios: